5 TRUCOS PARA VOLANTES EXTREMOS EN EL FÚTBOL!

 Si juegas de volante, una de dos: o te ponen recargado a la banda de tu pie dominante para que eches centros bien "ricky trucos" o te meten del otro lado, a pierna cambiada, para que con habilidad y destreza entres por el medio buscando tirar a la portería del rival. Esto es algo muy parecido a lo que hace Ángel Di María, Coutinho o incluso Cristiano Ronaldo y Messi. Aunque juegan más adelante, siempre tratan de colocarse a pierna cambiada para que con un simple regate hacia el centro tengan la posibilidad de tirar a la portería y marcar gol.

Todo bien hasta aquí, pero ¿a cuántos de nosotros no nos ha pasado que queremos recortar hacia el centro, pero el defensa nos cierra los espacios y no nos queda de otra más que seguir conduciendo el balón por la banda? Llegamos a la línea de fondo, mandamos un centro de esta manera con nuestro pie no dominante o aplicamos el "baile del zapateado" para acomodarnos con nuestro pie dominante y terminamos mandando un centro que rebota en las piernas del rival, afectando considerablemente el trabajo de nuestro equipo o echando a perder una jugada de contragolpe. ¡Y no que monte!

Si alguna vez te ha pasado esto, has llegado al video correcto, porque hoy te mostraré 5 recursos rápidos y efectivos para jugar de volante a pierna cambiada. Vale la pena recalcar que si juegas de delantero o de lateral, estos tips también te pueden ayudar. A propósito, déjame en los comentarios cuál es tu marca de tenis favorita, ya sea Adidas, Nike, Chabelo, no importa, ¡escríbela en los comentarios! Dejémonos de tanta agua guara y comencemos con el primer truco, al que yo le llamo "el regate a la Messi".

1. El Regate a la Messi

Sin duda alguna, esta es una de las jugadas que más caracteriza al juego de Messi. Como podrás notar, es un regate sencillo pero efectivo para sorprender al rival y entrar con el balón controlado hacia el centro. Para hacerlo, tenemos que conducir el balón con la parte externa de nuestro pie dominante. Cuando estemos de frente al rival, damos un saltito hacia adelante con nuestro pie no dominante y bajamos el centro de gravedad para hacerle creer al defensa que nos iremos en esa dirección. Finalmente, con nuestro pie hábil hacemos un movimiento en el aire de adentro hacia afuera para darle un golpe al balón con la parte externa del mismo pie y salir con el balón controlado. Esta jugada nunca me ha fallado cuando estoy en apuros y quiero hacer un cambio de dirección rápido. Si la perfeccionas, también puedes utilizarla para hacerle un caño a tu rival. Ahí te lo dejo de tarea.

2. El Recorte a lo Hazard

Esta es una de las técnicas más efectivas en el repertorio de Eden Hazard. Haremos un recorte muy parecido al de la elástica invertida, pero a diferencia de esta, lo haremos en dos tiempos para jugar con la cadera del rival. Primero, conducimos el balón con la parte externa de nuestro pie dominante. Luego, cuando estemos frente al rival, le damos un golpe con la parte interna del mismo pie en diagonal hacia adentro y, en el mismo movimiento, damos un salto en la misma dirección con el pie de apoyo. Terminamos dando un golpe con la parte externa del pie dominante para burlar al rival.

3. La Recepción Dirigida

Esta jugada, a simple vista, parece grupal de agua, pero es la que más técnica requiere ya que de un solo toque nos iremos en la otra dirección. Es muy utilizada por volantes laterales e incluso por jugadores que juegan en el mediocampo, como Toni Kroos y Andrés Iniesta. Cuando estemos recargados a la banda, nos botamos para pedir el balón. Cuando esté a punto de llegar a nosotros, giramos hacia afuera para que el defensa piense que nos iremos por la banda. Dejamos que el balón avance un poco y, antes de que se escape, le cambiamos la dirección haciendo una recepción dirigida con el pie no dominante y salimos hechos la mocha. Marca bien el movimiento para sacar de onda al rival.

4. Cambios de Dirección

Desde esta perspectiva, si quieres ir por la banda, el defensa colocará su pie izquierdo enfrente; de lo contrario, si quieres avanzar por el centro, pondrá el pie derecho adelante. De este cambio de perfiles sacaremos ventaja para burlar al rival. Si hacemos cambios de dirección constantes y enérgicos, forzaremos al defensa a cambiar de perfil rápidamente, lo que es un movimiento complicado para él. Esto nos dará la oportunidad de conducir el balón de lado a lado hasta encontrar el momento perfecto para recortar hacia el centro, quebrándole la cadera.

5. La Rebote en las Piernas

Más que un truco, es una de las mañas del fútbol. Si el defensa te cierra todos los espacios y te sientes acorralado por la banda, y no puedes burlar al rival ni mandar un pase, te aconsejo rebotarle el balón en las piernas. Así, al menos, puedes ganar un saque de banda sin perder la posesión del balón. Sé que no es el mejor consejo del mundo porque le bajamos el ritmo al juego, pero en ocasiones es mejor tomar un poco de tiempo y planear mejor la jugada. A veces tomamos malas decisiones porque nos sentimos muy presionados. Por eso, no te preocupes si a veces tienes que retroceder un poco; lo importante es que cuando lleves el balón, tengas la cabeza fría. Créeme, este consejo puede ser mejor que cualquier jugada.

Conclusión

Espero que les haya gustado.

Comentarios

Entradas populares